Longitud

UNIDADES DE LONGITUD

La unidad principal de medida de longitud es el metro. Pero también, tenemos los múltiplos y submúltiplos del metro que servirán para medir longitudes mayores que el metro o menores. 

Los múltiplos del metro los utilizaremos para medir objetos o distancias grandes (distancia entre dos ciudades, la longitud de un río...). Los múltiplos del metro son el kilómetro, el hectómetro y el decámetro.

Los submúltiplos del metro los utilizaremos para medir objetos pequeños (un libro, una goma, un clip...). Los submúltiplos del metro son el decímetro, el centímetro y el milímetro.

CAMBIO UNIDADES DE LONGITUD

Si queremos pasar de una unidad de la tabla a otra que está más a la derecha (de izquierda a derecha) multiplicaremos. En cambio, si queremos pasar de una unidad de la tabla a otra que está más a la izquierda (de derecha a izquierda) dividiremos. 

Si pasamos de una unidad a otra que está justo a su derecha multiplicaremos por 10 y si pasamos de una unidad a otra que está justo a su izquierda dividiremos entre 10. Si queremos convertir una unidad de longitud a otra que está dos lugares más a la derecha multiplicaremos por 100, y si queremos ir dos lugares más a la izquierda dividiremos entre 100. Y así sucesivamente... 


·1. Dibuja la tabla de las unidades de longitud:

2. Realiza las siguientes conversiones de unidades de longitud:

800 cm =              m 

 3 mm =         Dam

9 Km =           m 

 70 dam =      Hm

350 dm =       cm  

8 dam =          m

120 dm =        m 

 4 km =          Dam

8 Hm =          Km 

 76 dam =      Km

3. Realiza las siguientes conversiones de unidades de longitud:

4,8 cm =     mm 

 7,9 m =      Km 

1,5 dm =      m 

 7.6 cm =     Hm

2,1 Hm =      dm 

 0,83 Km =   Dam

3,7 m =          cm 

 0,27 m =       mm

¡Crea tu página web gratis!